Tenis

Federer baja el ritmo

El suizo Roger Federer ex número uno del mundo, no disputó el último torneo en Estocolmo, nombrando un gran cansancio por el paso de esta temporada aunque se presentará en el torneo de Madrid. La última vez que jugó en ritmo profesional fue por el repechaje de la Copa Davis hace tres semanas.

En rueda de prensa comentó que todavía se encuentra muy cansado y que no sabe cuanto tiempo le llevaría poder llegar a descansar del todo bien. También contó que tras el descanso, cuando volvió a sentirse mejor, comenzó a entrenar y se presentará en este torneo de Madrid.

A cerca del torneo que vendrá en Basilea, dijo que a pesar de que esa sea su tierra, que tenga una historia en ese lugar, y haya ganado en las últimas dos ocasiones, con ganas defendería el título pero se tomará todo muy tranquilo semana a semana. Su debut en esta edición del torneo de Madrid, será el miércoles ante Radek Stepanek de República Checa.

Entre otras cosas, contó que su objetivo claro es volver a ocupar el puesto número uno del mundo, que fue ganado por Rafael Nadal. Pero también lo posicionó al actual líder del ranking como un justo y merecedor de esa posición dada la gran temporada que realizó el joven tenista español. Esto también habla muy bien de la humildad del suizo que despojo los comentarios que el cansancio haya sido el culpable de su descenso en el liderato.