Tenis

Federer avanza en Montreal

El suizo Roger Federer volvió a las pistas luego de reconquistar el número 1 del mundo y tuvo que sacar a lucir lo mejor de su tenis para superar a un Frederic Niemeyer, un rival que se presentaba accesible pero jugo de igual a igual ante el suizo.

En su debut en la Rogers Cup de Montreal, Roger Federer se medía ante el jugador local Frederic Niemeyer, un veterano de 33 años actualmente en la posición número 487 del ranking de la ATP que estaba disputando el torneo gracias a un wild-card que le otorgaron los organizadores. Y si bien la diferencia de nivel hacía suponer que Federer se impondría fácilmente, el canadiense logró mantener el ritmo del partido forzando un desempate en tie-break en el primer parcial. En el segundo parcial a Federer le bastó un punto de quiebre y tres match points para llevarse el encuentro luego de casi hora y media de juego con un resultado final de 7-6(3) y 6-4. De este modo Federer se asegura su pasaje a la tercera ronda donde se medirá ante el vencedor del encuentro que disputarán su compatriota Stanislas Wawrinka y el lucky loser Andrey Golubev.

En tanto, el chileno Fernando González tuvo que trabajar duro para superar al juvenil local Milos Raonic quien tuvo match point ante el número 10 del mundo. Fue 4-6, 7-6(6) y 6-4 para el chileno.

En el día de hoy se espera el regreso de Rafael Nadal a las canchas en el encuentro que disputará ante su compatriota David Ferrer.