Tenis

Federer a por el numero uno

El triunfo de Roger Federer en la última final del Roland Garros, ha convertido al suizo en el tenista, junto a Pete Sampras, que más títulos de Grand Slam ha conquistado en toda su carrera. Además con el trofeo en el torneo de París, el suizo ha sido capaz de ganar en todos los Grand Slams en los que ha participado.

Su palmarés es simplemente asombroso, sin contar los múltiples torneos que ha ganado y centrándonos sólo en los Grand Slam, su vitrina esta compuesta por: 5 Torneos Wimbledon, 5 torneos del US Open, 3 Torneos del Open de Australia y el Roland Garros, el único Grand Slam que le faltaba.

Con el triunfo de Federer y la eliminación en octavos de final de Rafa Nadal, el liderato de este último está en peligro. El español todavía conserva el número uno del mundo en el ranking de la ATP, pero el suizo se le acerca muchísimo. Ahora mismo, Nadal acumula un total de 13140 puntos, algo más de 2000 puntos por encima de Roger Federer, que suma ya 11070.

Nadal que no podrá disputar el torneo de Queen’s por lesión, necesitaría llegar hasta las semifinales de Wimbledon para mantener el número uno de la ATP, de lo contrario a Federer únicamente le bastaría con llegar a la final de Wimbledon para arrebatarle el liderato de la ATP.