Tenis

Federer a la final

Depositphotos_30361715_m

Roger Federer sigue haciendo historia. Nuevamente está en la final de Wimbledon y aguardando rival que saldrá del enfrentamiento entre los Andys (Roddick y Murray) quienes disputan la segunda semifinal del cuadro de varones. El suizo por su parte accede por séptima vez consecutiva a la instancia decisiva de este torneo grande.

Wimbledon se pone de pie. Los espectadores del All England no paran de deleitarse con el tenis de Federer quien, a pesar de haber caído en la final del año pasado, es desde 2003 el mayor referente de este torneo: lo ganó 5 veces de manera consecutiva entre 2003 y 2007 y en 2008 conoció su primera derrota sobre el césped inglés cuando Rafael Nadal le arrebató el título en la final (la primera en que Federer tuvo que jugar un 5to set). Sin embargo su tenis está intacto y así lo dejó demostrado al dejar en el camino al aleman Tommy Haas.

2 horas y 2 minutos pasaron desde el inicio del match en el que el número 2 del mundo logró eliminar del torneo a Haas. El antecedente más cercano entre ambos se remonta al pasado torneo de Roland Garros donde Federer arrancó el partido un tanto fuera de ritmo y se vio rápidamente dos sets abajo en el marcador, pero su fuego interior, lejos de extinguirse, ardió más fuerte que nunca para revertir el resultado y avanzar de ronda. En este caso, Haas no pudo siquiera robarle un set al suizo que se las ingenió para acceder a la instancia decisiva de este torneo donde puede establecer una nueva marca histórica dentro del tenis: lograr su torneo de Grand slam número 15, superando a Pete Sampras quien actualmente ostenta (junto a él) el record de 14 títulos en torneos grandes.

En tanto, Roger aguarda rival. Tanto Roddick como Murray se midieron ante Federer en finales de Grand slam y el resultado fue adverso.