Fútbol

FC Barcelona da la bienvenida a Neymar

Soccer football ball with brazil flag

Este domingo pasado, el FC Barcelona tuvo dos motivos de celebración. Uno de ellos: el fichaje de un jugador  con el que habían tenido acercamientos, pero cuya contratación se había resistido… hasta ahora. Neymar ya viste la blaugrana.

Este fin de semana el FC Barceloma no sólo ha celebrado su victoria sobre el RCD Espanyol (0-2). Además cuenta con uno de los fichajes más esperados por la afición: desde Santos de Brasil llega al equipo Neymar, quien no ha tardado en señalar su beneplácito por compartir equipo con Messi.

“Veremos cuál es su adaptación a Europa, todos tenemos mucha confianza de que le irá bien, y para eso estamos, para ayudarle. Era mi prioridad, sí, sí. Es un jugador que en su momento hace dos años ya nos pasaron imágenes, cuando era más desconocido, y el club se ha avanzado como hizo el año pasado con Alba. Cuando el resto de equipos iba nosotros casi ya veníamos”, celebró el entrenador del FC Barcelona, Francesc “Tito” Vilanova ante la prensa el día de ayer.

Vilanova también ha agradecido al club y a la secretaria técnica por haber tenido la visión para comprender que Neymar se convertirá “en un grande” y al jugador por su tino de apostar por un gran equipo y no por un contrato exorbitante: “Verlo con tiempo ha facilitado las cosas, porque de ir tarde a por él no podríamos competir. Felicito al jugador por escoger un proyecto deportivo y no económico, seguro que otros clubes le ofrecerían más”.

Neymar, por su parte, se ha felicitado por estar próximo a jugar en el FC Barcelona, y en concreto con jugadores como Messi.

Según hizo público el FC Barcelona, ha fichado al brasileño hasta 2018 como parte de su delantera. Se trata del primer incorporado con miras a la próxima liga, y uno que según los rumores se disputó palmo a palmo con el Real Madrid.

¿Neymar va a seguir la tradición polemista de otro grande del fútbol brasileño, y como Pelé nos dirá  que Messi no está a la altura?

 

  • carlos

    ¿y a que precio?

  • http://www.100blogs.com/ 100blogs

    Hola Carlos pues la verdad que a cambio de muchos millones, se baraja de 150 millones