Tenis

Los candidatos para quedarse con el título en Roland Garros

Con Rafael como campeón del torneo de Roma se cierra la serie de Masters-1000 que se disputan sobre tierra batida. El manacorí se consagró sobre la arcilla de la capital italiana y es el máximo favorito a quedarse con Roland Garros una vez más. A continuación os cuento quiénes son los demás tenistas que tienen posibilidades de quedarse con el título en el segundo Grand Slam de la temporada.

Los amantes del tenis pueden ir haciendo sus apuestas, y para hacerlo de la forma más segura, lo mejor es hacerlo en bwin. Roland Garros comienza en menos de una semana y promete una edición de lujo en 2012. Con Nadal y Federer como campeones de los Masters-1000 que se disputaron este año sobre tierra batida (el español se adjudicó los títulos de Montecarlo y Roma, mientras que el helvético se consagró en Madrid), el segundo Grand Slam del año presenta al 2 y el 3 del mundo como grandes favoritos para ganar el torneo.

Sin embargo, no hay que descartar la posibilidad de que Novak Djokovic consiga el último título grande que falta en su palmarés: el serbio llegó a semifinales el año pasado y este año disputó la final en Montecarlo y Roma.

David Ferrer, actual número 5 del mundo, es otro candidato a llegar lejos en el torneo. El de Jávea llegó a los cuartos de final de este torneo en 2005 y 2008 y está teniendo un año destacado: ha conseguido 3 títulos en lo que va de 2012.

Finalmente, el argentino Juan Martín Del Potro es otro favorito a quedarse con el título. El de Tandil ya sabe lo que es ganar un Grand Slam (ganó el US Open de 2009) y ha disputado la semifinal de Roland Garros en 2009.