Ciclismo

Falta un mes para la vuelta a España 2008

Falta Un Mes Para La Vuelta A Espana

Falta un mes exacto para que de inicio la 63ª edición de la vuelta ciclista a España, una Vuelta que se presenta muy atractiva e igualada, con tres españoles con serias opciones a llevarse el maillot amarillo y con un reto, el que las tres mejores rondas; Giro, Tour y Vuelta lo ganen ciclistas españoles, hecho que sólo ha ocurrido una vez y con corredores franceses.

El próximo 30 de Agosto comenzará la vuelta ciclista a España, en la vuelta se encontraran los tres ciclistas que más alegrías nos han dado este año. Por un lado, el reciente ganador del Tour de Francia, Carlos Sastre, por otro el ganador del Giro y del pasado Tour Alberto Contador y por el otro Alejandro Valverde que este año partía como uno de los favoritos al Tour y que ha ganado nada más y nada menos que la Dauphiné Liberé, la Lieja Bastonge-Lieja y el campeonato de España.

Se da la circunstancia que desde 1995, ningún corredor que hubiese ganado el Tour de Francia también participaba en la vuelta ciclista a España. Carlos Sastre si disputará esta gran carrera, aunque de los tres españoles talvez sea el menos favorito.

El favorito para casi todos es Alberto Contador, el ciclista que no pudo disputar el Tour de Francia, se ha preparado a fondo esta vuelta ciclista, y tras conseguir ganar el Giro de Italia, este será su próximo reto, además el trazado favorece un poco más a Contador.

Hasta el 21 de septiembre veremos a los ciclistas pelear en las etapas de sprint, luchar en las dos contrarreloj que habrá, y sufrir en los tremendos puertos de montaña que se subirán, primero en los Pirineos, con puertos como el Pla de Beret y luego en Asturias, en el vertical puerto de Angliru que no se subía en la vuelta a España desde 2002.

Fuente: Diario As     |     Imagen: Es Ciclismo