Deportes de montaña

Fallece Iñaki Ochoa de Olza

Mountain Climbing

El día de ayer llegó una noticia muy triste para el mundo del montañismo. El montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza había fallecido tras cinco días de agonía en el Annapurna a 7.400 metros de altura. El montañero sufrió una lesión cerebral a falta de pocos metros para culminar la cima, además el estado se agravó por otra afección pulmonar.

El montañero, que tenía quince ochomiles en su haber, sufrió congelaciones en sus manos por lo que no pudo alcanzar la cima, después es cuando le sobrevino la lesión cerebral. Se quedó sin habla y sin poder andar. Un montañero suizo consiguió llegar hasta él y proporcionarle algunas medicinas, que hicieron que mejorara ligeramente.

Pero en el día de ayer llegó el fatal desenlace. Tras intentos de reanimación, se certificó el fallecimiento del montañero navarro muy querido entre todos sus compañeros. Poseía varios records de ascensos y su desaparición es un duro golpe para este deporte.

La gente que se dedica a este deporte ya sabe las consecuencias que pueden tener las diferentes lesiones que pueden sufrir, pero engancha, siempre quieres un poquito más. Es muy duro y creo que se debería tener algo más de reconocimiento a estos deportistas. La familia ha del montañero navarro ha decidido dejar el cadáver en la montaña. Desde aquí, todo mi apoyo a su familia y amigos. Y allí donde esté Iñaki, seguirá ascendiendo montañas.