Fútbol

Falcao iguala la mejor racha goleadora de Messi

falaco

El colombiano Radamel Falcao sigue empeñado en hacer historia. El jugador del Atlético de Madrid ha anotado en Anoeta frente a la Real Sociedad el primer gol de falta de su carrera para darle otra victoria al equipo colchonero e igualar la mejor racha goleadora de otro astro, Lionel Messi: 16 goles en 10 partidos. Una marca de otra planeta.

Falcao, de hecho, sólo no ha marcado en un partido: el debú de este año del Atleti en Liga, en Valencia contra el Levante Unión Deportiva. Desde ese día, el 18 de agosto, ha marcado tres tantos al Chelsea en la Supercopa de Europa (1-4), otros tres al Athletic Club (4-0), dos al Betis (2-4) y uno a Rayo Vallecano (4-3), Valladolid (2-1), Málaga (2-1) y Real Sociedad (0-1).

Primer gol de falta como profesional

Con su selección, ha marcado frente a Uruguay (4-0) y Chile (1-3) y dos contra Paraguay (2-0). El Tigre está haciendo historia y, además, sólo quiere seguir creciendo. “Es mi primer gol de falta como profesional”, dijo el exjugador del Oporto tras su tanto en Anoeta.

Hambre de gol

Falcao “entrena mucho este tipo de jugadas y hoy se vio la consecuencia de ese entrenamiento”, dijo Simeone, técnico del Atlético, tras el partido en rueda de prensa. “Si ven las imágenes él toma la pelota desesperadamente para marcar porque veía la oportunidad de gol”, dijo el Cholo.  El “hambre de gol” del punta , en opinión del técnico argentino,  fue clave en el triunfo.

El gran rendimiento del futbolista colombiano lo ha puesto en la agenda de los clubs más ricos del mundo. Se dice que tanto Chelsea como Real Madrid estarían dispuestos a pagar más de 60 millones de euros por su fichaje.