Fútbol

Falcao, candidato al balón de oro

falcao

No parece que tengas muchas opciones pese a su extraordinario rendimiento, peroRadamel Falcao García, el mejor, o uno de los mejores jugadores colombianos de todos los tiempos, tiene sus defensores para conseguir el balón de oro. Uno de ellos es su entrenador en el Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone. El Cholo ha sido claro en una rueda de prensa: Falcao es uno de los “tres mejores jugadores del mundo” y “no tiene nada que envidiar a nadie”, en velada alusión a los cracks de Barcelona y Madrid, Messi y Ronaldo.

Falcao “fue máximo goleador en las dos últimas Europa League, campeón en las dos, campeón de la Supercopa de Europa“. “Messi y Cristiano han tenido otras situaciones, pero Falcao no tiene nada que envidiar a nadie”, dijo el Cholo en referencia a la extraordinaria potencia de fuego de Barça y Madrid, dos equipos que sistemáticamente ganan títulos y llegan lejos en Liga de Campeones.

Entre los tres mejores

“Aparte, me quedé con una pregunta que le hacen a Falcao ¿Este puede ser tu mejor momento? La escucho desde hace seis o siete meses. Es una realidad el momento de Falcao. Estoy seguro de que Falcao esté entre los tres mejores jugadores del mundo“,dijo el técnico del equipo rojiblanco.

El último rematador

Simeone cree que Falcao, “como rematador, es de los pocos que quedan” en el fútbol actual “con esas características, de vivir pendiente del final de jugada de un equipo”. “Él está creciendo partido tras partido, creciendo aún más en esta decisión de elegir donde vive mejor, que es en el área, su hábitat natural”, remachó el ex técnico de Catania (Italia) o Racing de Avellaneda.