Fútbol

Ezequiel de Garay, el primer fichaje del Real Madrid

El joven defensa racinguista de origen argentino, Ezequiel de Garay es el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, así lo confirmó ayer su presidente Ramón Calderón. La operación se ha tasado por un total de unos 10 millones de euros aproximadamente.

De Garay debutó en el fútbol argentino en la temporada 2004 con la camiseta del Newells Old Boys. Tras un año en el equipo argentino en el verano de 2005 toma la decisión hasta el momento más importante de su vida emigrar al fútbol español, concretamente al Racing de Santander, que apostó seriamente por el jugador firmando un contrato por 5 años de duración.

Rápidamente el jugador se pudo consagrar con la camiseta verde y blanca. Posee unas excelentes cualidades tanto en la defensa teniendo una gran colocación en el campo y mucha habilidad con el balón en los pies. Además tiene una excelente condición física siendo un gran rematador de cabeza y un buen tirador de faltas directas. Todo esto hizo que Alfio Basile, seleccionador argentino, le hiciera debutar el pasado año con la camiseta albiceleste.

Este año el jugador ha realizado una grandísima campaña en el Racing. Se ha convertido en el defensa que ha marcado más goles en toda Europa, hasta un total de 10 goles, además el equipo racinguista por primera vez en su historia ha conseguido clasificarse para la UEFA. Los ojeadores madridistas que llevaban tiempo observando al central argentino no han dudado en fichar a esta gran promesa para el equipo blanco.