Tenis

Exhibición con aire de revancha

Si bien la temporada regular de tenis ya concluyó por este año, son varios los tenistas que, lejos de tomarse un descanso, deciden seguir en ritmo de competencia participando en los diferentes torneos de exhibición característicos de fin de temporada. Hoy comienza la Copa Peugeot Argentina, el torneo de exhibición que cuenta con el aval deportivo de Guillermo Vilas y que reune (en esta ocasión) a las mejores raquetas de Argentina y España. Con el recuerdo de la Davis aún fresco, españoles y argentinos se verán las caras en un torneo que, a pesar de no sumar puntos para el ranking, promete ser un gran espectaculo de destreza tenística.

Y si bien la primera nómina de jugadores incluía a algunos de los tenistas más destacados de la temporada, las bajas de Juan Martín del Potro y Carlos Moyá no son motivo para quitarle prestigio a esta copa, ya que sus lugares serán ocupados por David Nalbandian y Juan Ignacio Chela.

Entre los atractivos del torneo se destacan dos hechos: el primero es la posibilidad de que la final sea protagonizada por los dos tenistas que hubieran disputado el quinto y definitivo punto de la final de la Copa Davis en caso de que la serie se hubiese estirado a un desempate; el segundo es el regreso a las canchas del campeón de Roland Garros 2004, Gastón Gaudio, quien a causa de su irregular juego se marginó del circuito en el último año y pretende volver de la mejor forma para encarar el 2009 con chances de volver a estar entre los mejores 100 del mundo.

Los encuentros de primera ronda serán: Lopez-Calleri, Cañas-Mónaco (hoy) y Nalbandian-Chela, Gaudio-Acasuso (mañana).