Fútbol

Evita las lesiones en el fútbol

Soccer

A todos nos gusta el deporte, y a veces no nos queremos limitar a sólo verlo: en ocasiones queremos participar. Y uno de los juegos que está al alcance de todos y que a todos apasiona por igual es el fútbol. No hay prado, plaza, callejón o cancha profesional donde no hayamos medido, alguna vez, nuestro dominio del balón. Sin embargo, entre mayor es el amateurismo y la costumbre de hacer ejercicio, mayor el riesgo de padecer lastimaduras.

Sea cual sea el nivel o la frecuencia con la que lo juegos, debes tomar precauciones para evitar lastimaduras en el fútbol. He aquí algunas recomendaciones al respecto.

Haz calentamiento. La mayoría de las heridas sufridas en un campo de fútbol se deben, sobre todo, a músculos fríos y reflejos aletargados. No entres a jugar si antes no has realizado por lo menos 15 minutos de ejercicios de calentamiento, que además de poner en el tono despiertan tus sentidos.

Al caer, rueda. El fútbol es de los deportes que requiere menos equipamiento, y por ello es de los que te expone a un mayor riesgo de golpes y contusiones. Tienes que tener cuidado, sobre todo, con las caídas. De venirte abajo mientras corres, lo mejor es que ruedes sobre ti mismo reducir el impacto del choque. Tambipén evitará que sufras traumas en la cabeza.

Usa espinilleras. Se trata de un aditamento sencillo, pero que te garantiza la reducción del impacto de patadas y zapatos sobre los tobillos, que pueden verse comprometidas en un cruce, llegando hasta la fractura.

Y, ante todo, sin importar cómo vaya el marcador, evita las peleas.