Otros Deportes

Europeo Indoor de Suecia

Female high jumper in action

La atleta española Ruth Beitia ha logrado con mérito la medalla de oro para España. Con este oro, la saltadora cántabra ha conseguido su octava medalla internacional. Al segundo intento, logró un salto espectacular de 1,99m., su mejor marca de la temporada. Ninguna de sus rivales consiguió el salto limpio de los casi dos metros. Habían llegado al listón de los 1,99m. la belga Tia Hellebaut, la italiana Alessia Trost y las dos suecas Ebba Jungmark y Emma Greene Tregaro. Pero sólo Ruth Breitia lo consiguió.

Si hasta ahora nadie dudaba de que se trataba de una de las mejores atletas de todos los tiempos, ahora ha quedado demostrado que no estábamos equivocados (ya había quedado subcampeona de Europa en tres ocasiones anteriores).

Comentar también que nuestra atleta Beitia intentó después batir su récord español, con 2,02m.pero esta altura se le resistió, ¡ya veremos en un futuro, Ruth!

Han sido unos campeonatos satisfactorios para el atletismo español, según el director técnico de la Federación Española de Atletismo. Hemos regresado de Suecia (Gotemburgo) con un quinto puesto en el medallero, gracias al oro de Ruth Beitia en salto de altura y a las 3 medallas de plata conseguidas por Kevin López en 800, Isabel Macías en 1.500 y Juan Carlos Higuero en 3.000. Todo esto, sin dramatizar acerca de la decepción que hemos sufrido con los resultados de Arturo Casado y David Bustos en los 1.500, pues habíamos depositado muchas ilusiones en ellos.

¡Ahora, a por la próxima cita deportiva, que serán los Mundiales al aire libre en Moscú!

Etiquetas: