Fútbol

Europa League: Athletic, Atlético y Villareal empatan; Valencia pierde.

Los dieciseisavos de final de la Europa League fueron practicamente puro empate para los equipos españoles. El Atlético, el Villareal y el Athletic concluyeron sus encuentros con igualdad en el marcador, mientras que el Valencia cayó derrotado.

El Atlético de Madrid venía jugando un excelente partido ante el Galatasaray de Turquía y se encaminaba hacia el tramo final del encuentro estando por encima en el marcador: Reyes había marcado el 1 a 0 a los 23 minutos del encuentro. Sin embargo, un error de Asenjo le sirvió el gol del empate a Keita. Ahora el conjunto colchonero deberá definir la llave en Turquía.

En San Mamés el Athletic solo pudo empatar con el Anderlecht de Bélgica. El conjunto visitante se puso en ventaja a los 34 minutos tras un error de Gorka Iraizoz que Biglia cambiaría por gol. En el segundo tiempo los de Joaquín Caparros sacaron su espíritu guerrero para torcer el resultado, pero les alcanzó solamente para igualar de la mano de San José. Ahora deberán buscar la victoria en Bélgica.

El Villareal empató 2 a 2 con el Wolfsburgo de Alemania. Senna abrió la cuenta para el submarino amarillo, pero Grafite marcaba en dos ocasiones para poner arriba al conjunto germano. Sobre el final, Marco Ruben marcó el empate.

En tanto, el Valencia fue el único equipo español derrotado. En condición de visitante cayó ante el Brujas de Bélgica por 1 a 0 (gol de Kouemaha a los 65 minutos.

Fuente: marca