Otros Deportes

Europa gana la Copa Ryder

En el Celtic Manor de Gales, Europa se adjudicó la edición 2010 de la prestigiosa Ryder Cup. En un apasionante final, los europeos derrotaron a sus contrincantes estadounidenses por 14,5-13,5 gracias al punto decisivo que obtuvo el norirlandés Graeme McDowell.

Parecía que todo iba a ser más fácil para los europeos luego del excelente domingo, pero el desenlace fue apretado y tenso ya que Estados Unidos recuperó territorio en el inicio de los individuales.

Sin embargo, de la mano de Miguel Ángel Jiménez, Europa volvía a encontrar margen para quedarse con la copa, aunque Estados Unidos aún tenía una carta ganadora bajo la manga: el joven revelación Ricki Fowler que le arrebató a los europeos medio punto que parecía crucial.

Con ese resultado todo estaba en manos de McDowell que se medía ante Mahan, el héroe estadounidense en la Ryder de 2008. En el hoyo 16 ambos llegaron a green, aunque solo el europeo logró embocar consiguiendo la renta de dos hoyos. En el 17, los nervios sobrevolaban en el ambiente y eso le jugó una mala pasada al americano que falló en la salida y en el approach. A McDowell le alcanzó con conseguir el par para que la Copa Ryder quede en Europa.

Fuente: marca