Otros Deportes

Eurocopa, Wimbledon, Tour y ahora que….?

Eurocopa Wimbledon Tour Y Ahora Que

Lo del deporte español en este 2008 esta siendo algo espectacular, y eso que todavía quedan las olimpiadas y casi una mitad de año para seguir conquistando títulos, sin duda España esta de moda y los deportistas están siendo los grandes protagonistas, encabezamos las principales competiciones del mundo y lo mejor de todo parece que esto puede continuar.

Eurocopa Wimbledon Tour Y Ahora Que1Pero hagamos memoria y recapitulemos lo que está siendo este 2008 para no olvidar.  Empezábamos el año con un Pau Gasol que se pasaba de los Grizzlies a los Lakers y con serias aspiraciones a llevarse un anillo de campeones, de hecho el español se quedó a las puertas de ser el primer español en conseguir el anillo de campeones de la NBA.

En Mayo, el Tau vasconia también se quedaba a un paso de proclamarse campeón de la Euroliga de baloncesto al caer en la final contra el CSKA de Moscú. En cuanto a las competiciones internacionales de clubes de fútbol, este año el fútbol español no tuvo demasiada suerte, el Barcelona estuvo a punto de acceder a la final, pero finalmente acabaría cayendo frente al que sería el campeón de Europa, el Manchester United.

Eurocopa Wimbledon Tour Y Ahora Que2

Llegó Junio y con él la ansiada Eurocopa de fútbol, España como cada año partía como favorita, aunque todos estábamos convencidos de que una vez más caería en cuartos, pero no fue así y por primera vez en muchos años, la selección española nos dio un regalazo, conquistando la Eurocopa y haciéndolo de una manera brillante.

Antes de eso y como anticipo Alberto Contador ya se había hecho con el Giro de Italia a principios del mes de Junio, era el segundo español en toda la historia de la vuelta italiana que conseguía ganar el Giro italiano, e hizo sonar el himno español en el país trasalpino. Días más tarde, Rafa Nadal conquistaba su cuarto Roland Garros consecutivo, una vez más el campeonisimo español ganaba en tierra batida y frente a su Poulidor particular, Roger Federer. A todas estas otro español Alejandro Valverde se llevaba la Dauphiné Liberé, pero con tantos títulos importantes, este apenas tuvo repercusión.

Eurocopa Wimbledon Tour Y Ahora Que3Pero volvamos a Julio, España continuaba medio anonadada por el gran triunfo de la selección en la Eurocopa de Fútbol, llevábamos una semana de celebraciones y todavía no habíamos despertado del sueño, cuando se nos anunciaba que Rafa Nadal ya estaba en la final de Wimbledon, el tenista manacorí volvía a verse las caras frente a su eterno rival Roger Federer, aunque esta vez en el terreno predilecto del suizo. Como no, el 2008 es español y Rafa Nadal no falló y conquistó de forma épica su primer gran Slam de Wimbledon, un triunfo que hizo llorar a más de un español.

Que más se podía pedir, Roland Garros, Giro, Wimbledon, Eurocopa…. pues faltaba un título más, el gran tour de Francia, la vuelta gala en la que tantos años Indurain nos hizo disfrutar, se presentaba sin un claro favorito y con la gran ausencia del campeón del año anterior, el como no español, Alberto Contador. Había opciones, aunque no muy fuertes y más teniendo en cuenta que el principal corredor español Alejandro Valverde se quedaba descolgado en una de las etapas de montaña. Eurocopa Wimbledon Tour Y Ahora Que4

Pero, amigos este año es español y de pronto en Alpe d’Huez surgió Carlos Sastre, un escalador que nos hizo vibrar una vez más en este fantástico 2008 y consiguiendo una brillante etapa se vistió de amarillo, pero no el de la mala suerte, sino el de la suerte del campeón.

Y ahora que…? Pues ahora a por los Juegos Olímpicos, baloncesto, waterpolo, atletismo, balonmano, etc…El deporte español esta de moda y hay que continuar importando esta a todo el mundo.

Imagen: Formula Alonso