Fútbol

Eurocopa: todo está por definirse en el Grupo A

Todo está por decirse en el Grupo A de la Eurocopa 2012. Rusia, República Checa, Polonia y Grecia tienen posibilidades de acceder a los cuartos de final de la competencia.

Tras un debut con empate ante el campeón de 2004, Polonia volvió a sumar de a un punto tras empatar 1 a 1 con Rusia. Dzagoev abrió el marcador a los 37 minutos para los rusos y Blaszczykowski se encargó de poner la igualdad, que sería definitiva, en el marcador a los 56.

En tanto, República Checa consiguió su primera victoria en la competición al derrotar a Grecia por 2 a 1. Temprano, a los 3 minutos, Jiracek abrió el marcador y luego Pilar, a los 5, se encargó de incrementar la cuenta para los checos. En el inicio del segundo tiempo Gekas fue el encargado de anotar para Grecia.

Con estos resultados, Rusia es el líder del grupo con 4 puntos. Lo sigue República Checa con 3, mientras que Polonia es tercero con 2 y Grecia último con apenas 1 punto. El próximo sábado se juegan los enfrentamientos decisivos entre Rusia – Grecia y República Checa – Polonia.

En tanto, en el Grupo B, Alemania y Dinamarca podrían asegurarse hoy su pase a cuartos de final si prevalecen en sus respectivos encuentros. Los germanos se medirán ante Holanda a parir de las 20:45, mientras que los daneses harán lo propio ante Portugal en el mismo horario. De ganar Alemania y Dinamarca, el domingo, en el encuentro que juega entre sí, se definiría cuál de los dos es primero en el grupo.