Fútbol

Algunos datos curiosos sobre la Eurocopa

La Eurocopa de Polonia y Ucrania comienza la próxima semana. El certamen en el que España defiende el título conquistado en 2008 cuenta ya con 52 años de existencia y 13 ediciones ya disputadas. A continuación te dejo algunos datos curiosos sobre la historia de esta Copa.

Los pronósticos de fútbol muchas veces se hacen en base a las estadísticas, pero nunca está de más conocer algunos datos llamativos a la hora de arriesgar un resultado. Por ejemplo, de entre todos los campeones europeos de Mundiales, Inglaterra es el único que no ha logrado ganar la Eurocopa: Alemania, España, Francia e Italia ganaron el título, mientras que Inglaterra apenas obtuvo dos terceros puestos.

España y Francia pueden alcanzar a Alemania como la selección que más Eurocopas ha ganado si se adjudican esta edición del torneo. El conjunto germano ganó la competición en 3 ocasiones (1972, 1980 y 1996), mientras que España lo hizo en 2 (1964 y 2008) al igual que Francia (1984 y 2000).

Las tres selecciones lograron un doblete Eurocopa y Mundial: Alemania ganó la Eurocopa del ’72 y el Mundial del ’74, Francia ganó el Mundial del ’98 y la Eurocopa del 2000 y España ganó la Eurocopa del 2008 y el Mundial de 2010. De ganar nuevamente España sería el primer equipo en conseguir dos Eurocopas seguidas y también el primero en hacerlo con un Mundial ganado de por medio.

Francia, Holanda, Dinamarca y Grecia son los cuatro países que han ganado todas las finales de Eurocopa que han disputado. A excepción del conjunto galo, el resto de las selecciones solo se consagraron en una oportunidad. Por el contrario, Alemania y República Checa son las selecciones que más veces perdieron la final (3 veces).

Ahora que conoces todos estos datos particulares sobre la Eurocopa tienes más información para apostar al fútbol de cara al inicio de esta nueva edición del certamen europeo.