Fútbol

Etxeberria jugará gratis

¿Estará cambiando algo en el fútbol? No lo creo. El jugador del Athletic de Bilbao ha anunciado en rueda de prensa que la próxima campaña jugará para el equipo bilbaíno de manera gratuita. Tras llegar a un acuerdo con el dirigente del club vizcaíno Macua, el delantero rojiblanco renuncia al sueldo de su última temporada en el fútbol activo.

En los tiempos que corren, en los que los jugadores de fútbol cobran millonadas impensables para el hombre de a pie, que encima tiene cada vez más problemas para llegar a fin de mes, nos llega esta noticia, por lo menos, curiosa. No es normal que ningún jugador renuncie a su sueldo.

Muchos piensan que el jugador lo ha hecho porque ya está de capa caída y para quedar bien con la afición y el club. Otros pensarán que es un gesto que le honra como profesional y como persona. Cada uno tendrá su opinión y pensará lo que quiera sobre esta decisión. Yo, personalmente, pienso que hay algo detrás de esta noticia que todos, menos los implicados, desconocemos.

Etxeberria ha dado sus mejores años de fútbol al Athletic de Bilbao pero ya se nota que no es el mismo en el campo. No tiene ni la velocidad ni el regate que tuvo en su tiempo. Desde luego, ha sido una pieza clave durante muchos años en el conjunto rojiblanco y se merece todo el respeto de la afición. Yo sigo pensando que los jugadores deberían cobrar como todo el mundo, con un sueldo fijo más incentivos por objetivos.