Baloncesto

Ettore Messina podría fichar por el Regal Barcelona

Siempre se ha rumoreado sobre la posibilidad de que el técnico italiano Ettore Messina dirigiera al Regal Barcelona, sin ir más lejos esta pasada pretemporada se daba casi por hecho la posibilidad de que Messina acabará recalando en la entidad azulgrana, finalmente no fue así, pero ahora todo indica que la próxima campaña veremos al técnico italiano dirigiendo al Barcelona.

Al parecer todo el rumor surge por la Federación francesa, que en estos días se encuentra en la búsqueda de un técnico para dirigir a su selección. Hace poco os comentábamos que la propia federación había mantenido contactos con Pepu Hernández, pero que este finalmente parecía que no le interesaba la idea. El presidente de la federación francesa se habría puesto en contacto con el técnico italiano y este habría rechazado la oferta debido a que tiene un compromiso con la entidad catalana. El periódico francés L’equipe ha sido quien ha divulgado tal noticia, tras mantener una conversación con el Yvan Mainini, presidente de la Federación de Francia de Baloncesto.

En la pasada pretemporada Messina estuvo a punto de firmar por el equipo azulgrana, pero finalmente acabó decantándose por la renovación que le ofrecía el CSKA de Moscú. El italiano es un técnico muy deseado por la directiva barcelonista que lleva manteniendo contacto con él varios años.

El Barcelona ya se ha pronunciado sobre el rumor surgido, negando cualquier contacto con Messina y depositando toda la confianza en el actual técnico, Xavi Pascual, el cual esta haciendo un grandísimo trabajo. El equipo que dirige Xavi Pascual ya se encuentra clasificado en el top 16 de la Euroliga y en la ACB de momento esta en la cuarta posición.