Fútbol

Eto’o tentado por los millones del Chelsea

Depositphotos_15534623_m

Si existe en el mundo del fútbol un personaje que quiere todo jugador prácticamente que se le cruce por los ojos, este, sin dudas, es Roman Abramovich, el magnate ruso propietario del Chelsea inglés. Al empresario del petróleo no le tiembla el pulso cuando tiene que firmar cheques para ampliar su plantilla y es sabida la predilección que tienen los “blues” por los jugadores de ascedencia africana, que tan bien encajan con el fútbol musculoso propuesto por los londinenses. Por eso mismo Samuel Eto’o está en su carpeta.

El jugador del Fútbol Club Barcelona estaría siendo tentado por los millones que Abramovich tiene a disposición. Aún no sabe el ruso quien será finalmente quien ocupe el banquillo del equipo londinense, pero lo cierto es que el camerunés es la próxima obsesión para redondear su plantilla de cara a las competiciones que tendrán que disputar el Chelsea durante la temporada entrante, que serán unas cuantas y siempre con la obligación de dar lo máximo.

La necesidad de un punta de garantías parece ser primordial en el equipo de Abramovich, ya que solamente Drogba es quien tiene el lugar ganado (aunque también está en boca de muchos otros clubes europeos), porque Shevchenko nunca dio hasta ahora lo que de él se espera y tampoco Pizarro o Anelka lo han hecho de buenas formas. Por esto mismo, los 27 millones de euros que los londinenses están dispuesto a desembolsar por Samuel pueden ser un interesante aliciente para que se vaya a la vera del Támesis.

No la tendrán fácil para hacerse con los servicios de Eto’o, ya que cuenta con contrato vigente hasta el 2010 y el Barça tendrá que salir a quemar las naves por un delantero de mucha calidad. Además del Chelsea, el Inter de Mourinho y el Milan también se relamen con la posibilidad de contar con uno de los mejores jugadores africanos de la actualidad. ¿Qué es lo que hará Samuel Eto’o? ¿Permanecerá en el Fútbol Club Barcelona o apostará a una carrera en la Premier, seducido por los millones de Abramovich?