Fútbol

Estudiantes y Cruzeiro abren la final de la Libertadores

A partir de las 21.50 (hora local) de Argentina, tanto Estudiantes de La Plata como el Cruzeiro de Belo Horizonte comenzarán a definir quien es el nuevo campeón de la Copa Libertadores, la más importante de las competiciones continentales que tiene el continente americano.

El “Pincha” podrá hacer las veces de local en el estadio Ciudad de La Plata, ya que según la CONMEBOL están dadas todas las condiciones para que puedan arribar la delegación “gaucha” a pesar de los problemas suscitados a causa de la gripe A en dicho país sudamericano.

De esta manera, se abre la serie para definir quien será el nuevo campeón de esta importante competición, jugándose el cotejo de vuelta la próxima semana en territorios brasileños.

Vale remarcar que Estudiantes llega tras eliminar a Nacional de Montevideo por un 3-1 en el global, mientras que el Cruzeiro apeó de la contienda a sus compatriotas del Gremio por un cómputo total de 5-3.

Alineaciones probables:

Estudiantes: Andújar; Cellay, Schiavi, Desábato, Ré; Enzo Pérez, Braña, Verón, Benítez; Gastón Fernández, Boselli. DT: Sabella.

Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva, Gerson Magrao; Henrique, Marquinhos Paraná, Ramires, Wágner; Kléber y Wellington Paulista. DT:

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)

Estadio: Ciudad de La Plata (Argentina); desde las 21.50 (hora local)