Baloncesto

Estudiantes devuelve al Barça a la crisis

barna

El Estudiantes se ha clasificado para la inminente Copa del Rey de Baloncesto con una victoria clara y apabullante sobre el Barça (88-66), que sin Juan Carlos Navarro está siendo un equipo sin juego y, lo que es peor, sin alma. Después de que la “bomba” Navarro se reinvindicara ante el Real Madrid, el juego azulgrana ha vuelto a la mediocridad.

Xavi Pascual, enfadado

“Es difícil de explicar. Es obvio que teníamos un partido tan solo 36 horas después de otro en competición europea, pero no es excusa, nos ha faltado todo”, declaró el técnico catalán en rueda de prensa, para después felicitar a su rival por su clasificación para la Copa del Rey de Vitoria 2013.

“Cuando el Estudiantes cogió ventaja, hubo sólo un equipo. Tuvimos muy mal porcentaje de juego y perdidas inexplicables. Terroríficos nuestros números, hemos jugado muy mal, en rebotes y en todo”, dijo Pascual.

Barça: 9 victorias y 8 derrotas

“Es un duro golpe para nosotros, al nivel de cuando tuvimos la derrota en casa contra Obradoiro. Hay que seguir adelante sin perder la vista a lo que pasó hoy aquí”, concluyó el técnico azulgrana.

El Barça que cierra la primera vuelta con un bagaje de nueve victorias por ocho derrotas, un balance pésimo, muy lejos de las aspiraciones del equipom que está alejado de los puestos de cabeza. Con Juan Carlos Navarro lesionado,  el equipo se muestra desorientado y sin alma.

La Copa del Rey llega en muy mal momento para el Barcelona. Su victoria sería una sorpresa, pero esto es baloncesto.