Fútbol

Estrellas de la Eurocopa 2008. Zlatan Ibrahimovic

Aunque Zlatan Ibrahimovic es hijo de serbo-croatas, nació en Malmoe (Suecia). Hoy en día es el jugador más peligroso de la selección sueca. El actual jugador del Inter de Milán constituye una serie amenaza para la selección española que, se enfrentará al conjunto sueco el próximo 14 de Junio en la Eurocopa de Austria y Suiza.

Ibrahimovic empezó jugando en el club de su ciudad natal el Malmö. En la temporada 2001 da el gran salto profesional fichando por el Ajax de Ámsterdam donde realizó tres buenas temporadas. En 2004 ficha por la Juventus de Turín donde logra conquistar hasta dos scudettos, pero el escándalo surgido en el calcio le afecto por completo y al no querer descender a la serie B, acabó fichando por el Inter de Milán, donde actualmente milita.

Aunque es delantero, su capacidad goleadora no es excesivamente elevada, tal vez debido a su aportación a otras tareas también necesarias como el apoyo en el juego por las bandas que lo alejan un poco del área delantera. Destaca su velocidad y el potente disparo que posee por encima de todo, pero también la calidad que atesora dentro del área donde es capaz de hacer controles de balón largo en reducidos espacios.

A pesar de ser considerado un jugador un tanto agresivo Ibrahimovic atesora una gran calidad y eso que sus 1,92 centímetros y su corpulencia podrían considerarle como un jugador más físico que técnico. Hay pocos delanteros de esta envergadura que se muevan con la agilidad que el se mueve.