Fútbol

Estrellas de la Eurocopa 2008. Sergio Ramos

El defensa central Sergio Ramos será toda una garantía para la selección española de fútbol. El sevillano de 22 años jugador del Real Madrid llega al campeonato europeo después de haber realizado una buena temporada con su equipo, proclamándose campeón de liga.

Sergio Ramos empezó jugando en las categorías inferiores del Sevilla hasta que Joaquín Caparros lo convocó para el primer equipo cuando tan sólo tenía 17 años de edad. Finalmente el primer día de Febrero de 2004 acabaría debutando con el primer equipo del Sevilla. El jugador enseguida cuajó con la plantilla y rápidamente pasó a formar parte del once titular de manera asidua.

En el verano de 2005 el Real Madrid que llevaba siguiendo al jugador durante algunos meses se lanzó a por su fichaje y al final del verano Ramos pasó a formar parte de la plantilla madridista tras el pago de la cláusula que hizo efectiva el Real Madrid. En el Madrid ha sabido consagrarse como un jugador totalmente sólido, demostrando su gran categoría como profesional del fútbol.

Su primer partido oficial con la selección español curiosamente fue en el decisivo partido que España jugó contra Serbia para la clasificación del Mundial de Alemania 2008. La lesión de Míchel Salgado en aquel partido le permitió acceder al equipo titular y desde entonces se ha convertido en un fijo para el seleccionador Luís Aragonés.

En esta próxima Eurocopa defenderá la camiseta nacional y espera poder realizar un gran campeonato y al igual que todos sus compañeros se marcará el objetivo un año más de pasar de cuartos de final.