Fútbol

Estrellas de la Eurocopa 2008. Ruud Van Nistelroy

A sus 30 años, Ruud Van Nistelroy llega a la Eurocopa de Suiza y Austria como pieza clave de la selección holandesa, la naranja mecánica prepara su engranaje para ser uno de los favoritos para llevarse el torneo europeo por excelencia.

Van Nistelroy nació en Oss (Holanda) en 1 de Julio de 1976. Con un 1.88 de estatura, Van Nistelroy se destaca por ser un depredador del área, un rematador. Máximo goleador de varias ligas europeas como la holandesa, la inglesa, la española e incluso la Champions league, Van Nistelroy asegura sobretodo goles.

Debutó como profesional en el Den Bosch en la temporada 1993/94 en la segunda División de la liga holandesa. Tras 4 años en el club holandés, el jugador fue traspasado al Herenveen. El PSV se fijó en el ariete holandés y fue a por el jugador fichándolo en 1998. En el club de Eindhoven fue donde acabó de despuntar, en su primera temporada ya fue elegido como el jugador del año, marcando 31 goles y su segunda temporada marcaría 29 goles hasta que se lesionó, cosa que no impidió que fuese otra vez proclamado jugador del año.

En el año 2001 el Manchester United ficha a Van Nistelroy. En su primera temporada logró marcar 36 goles y en la segunda hasta 44 goles sumando todas las competiciones. Ruud Van Nistelroy era una pieza clave para el equipo de Alex Fergusson su fichaje más tarde por el Real Madrid en 2006 trastocó un poco los planes de los reds. Con el Real Madrid consiguió ser el pichichi en su primera temporada jugando a las órdenes de Fabio Capello.

Es el único jugador junto al fenomenal Alfredo Di Stefano en conseguir ser el máximo goleador en tres ligas de distintos países. Esta será su segunda Eurocopa, después de quedarse en semifinales en la pasada Eurocopa de Portugal.