Fútbol

Estrellas de la Eurocopa 2008. Phillipe Senderos

El defensa suizo Phillipe Senderos es una verdadera fortaleza física en la zaga de la selección suiza. Es uno de las grandes esperanzas suizas para esta Eurocopa, el grupo A donde jugará Suiza es uno de los grupos más abiertos ya que exceptuando Portugal no está demasiado clara la segunda plaza del grupo.

Phillipe Senderos nació en Ginebra el 14 de Febrero de 1985, Senderos es un portento físico su 1.90 de estatura y su constitución fuerte le hacen ser un central con mucho poderío. Empezó como jugador profesional en el Servette suizo en la temporada 2001-2002. Tras dos temporadas en el equipo helvético los grandes clubes de toda Europa empezaron a fijarse en el joven jugador que no tardó en emigrar a una de las grandes ligas para no frenar su proyección.

En el verano de 2003 tras haber estado dos temporadas en el Servette ficha por el club londinense del Arsenal. A pesar de haber tenido una primera temporada no muy afortunada por culpa de una lesión, poco a poco Senderos se ha ido haciendo un hueco en el equipo titular del Arsenal.

Como anécdota destacar que tanto el como su hermano son internacionales, siendo su hermano internacional como jugador de Baloncesto. Senderos es uno de los jugadores más políglotas habla hasta seis idiomas uno de ellos el español, y es que el padres de Phillipe Senderos es español.

Esta será su primera participación en una Eurocopa aunque ya participo con su selección en el pasado Mundial 2006 de Alemania donde se lesionó en un hombro en el último partido de la fase final del Mundial.