Fútbol

Estrellas de la Eurocopa 2008. Peter Cech

Con casi 2 metros de altura Peter Cech se presenta como uno de los mejores porteros de esta próxima Eurocopa de fútbol. El portero Checo es toda una garantía en su selección nacional y esta considerado una estrella en el combinado.

Peter Cech nació en Pilsen (Rep.Checa) en Mayo de 1982, empezó jugando en conjuntos de su país como el Victoria Plzen o el Chmel Blsany. En 2001 finalmente recala en las filas del mejor equipo de su país, el Sparta de Praga. En el Sparta realizaría una sensacional temporada tanto en la liga de Campeones permaneciendo invicto durante los 4 primeros partidos como en la liga checa en la que permaneció durante 855 minutos sin encajar un gol, todo un record.

Su actuación en el Sparta le valió para dar un salto a una liga más competitiva como la francesa. El Rennes se interesó por el y al año siguiente 2002 fichó por el conjunto francés. En el Rennes, que era un equipo más bien modesto de la liga francesa, consiguió lograr el pase a las semifinales de la Copa de Francia.

En 2004 Cech daría el gran salto a uno de los grandes de Europa. El Chelsea, que por aquel entonces lo entrenaba el italiano Claudio Ranieri, se interesó por el para que fuera el segundo portero del equipo inglés. Tras la llegada de Mourinho al Chelsea, Cech pasó a ser titular indiscutible, realizando grandes encuentros y batiendo el record de permanencia invicta con 1025 minutos sin encajar un gol en la Premier League, ese mismo año conseguiría el título de campeón.

Esta misma temporada sin ir más lejos el portero checo ha logrado llegar hasta la final de la liga de Campeones, donde su equipo finalmente no pudo ganar al Manchester United.

El portero, que lleva una protección espectacular en su cabeza debido a un accidente fortuito que tuvo con un jugador del Reading, será una de las estrellas de esta próxima Eurocopa de fútbol.