Fútbol

Estrellas de la Eurocopa 2008. Iker Casillas

El portero del Real Madrid, Iker Casillas será una de las estrellas de la Eurocopa, a sus 27 años, cumplidos hoy mismo 20 de Mayo, puede decir que es uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad, por no decir que el mejor. Capitán de la selección española liderará al equipo español en la próxima Eurocopa.

Con tan sólo 18 años debutó en Primera División defendiendo con mucha responsabilidad la portería del Real Madrid. Las grandes cualidades de Iker son sin duda alguna sus reflejos y la madurez que ha mostrado siempre dentro del terreno de juego.

A pesar de su corta edad tiene premios tan prestigiosos como el Premio Bravo, otorgado en el año 2000 cuando sólo había disputado una temporada. Este trofeo se entrega a la mejor promesa del año. En 2001 consigue ser el portero más joven en jugar y conquistar  la Champions League.

Tras nueve temporadas jugando en primera línea ha conseguido conquistar hasta 4 ligas de primera división, 2 Champions League, 1 Intercontinental, 1 Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España. Un palmarés francamente envidiable y más si se tiene en cuenta que con su corta edad puede ampliarlo con mucha facilidad. Tal vez lo que le falte sea cosechar algún título con la selección española.

En la actualidad ostenta la capitanía compartida del Real Madrid después de Raúl y Guti y en la selección española si es el capitán indiscutible y uno de los jugadores más importantes.

 

  • lupita casillas

    el mejor portero del mundo!!!

    guapo, maravilloso y profesional…

    el hombre perfecto!!!

    que mas se puede pedir!!