Fútbol

Estrellas de la Eurocopa 2008. Eusebiusz Smolarek

El jugador del Racing de Santander de origen polaco Eusebiusz Smolarek es una de las estrellas de la selección polaca que jugará la próxima Eurocopa de Suiza y Austria. Polonia dirigida por el legendario seleccionador Leo Beenhackker esta encuadrada en el grupo B.

Smolarek nació en Polonia en Enero de 1981, es el delantero titular de la selección polaca y en esta temporada ha realizado una estupenda actuación como delantero del Racing de Santander, que ha conseguido optar a una plaza para la UEFA por primera vez en su historia. En los 3 últimos años Smolarek ha sido considerado el mejor jugador de su país por la revista Pilka Nozna.

A Smolarek lo del fútbol ya le viene de familia ya que su padre también fue uno de los grandes jugadores polacos Wlodzimierz Smolarek. Aunque es de origen polaco empezó su carrera futbolística en Holanda, concretamente en el Feyenoord, donde debutó de manera oficial en el año 2000.

Después de 5 años en Holanda fichó por el conjunto alemán del Borussia de Dortmund, con el Borussia tuvo sus mejores números, marcando hasta 25 goles en 80 partidos. En la pasada temporada el Racing de Santander fichó a Smolarek por una cantidad cercana a los 5 millones de euros.

La selección de Polonia se estrenará en la Eurocopa el día 8 de Junio contra la potente selección de Alemania. Polonia tiene un grupo muy complicado ya que esta junto a la temible selección alemana, la anfitriona Austria y la selección croata.