Fútbol

Estrellas de la Eurocopa 2008. Eduardo Da Silva, el gran ausente

Aunque Eduardo Da Silva nació un 25 de Febrero de 1983 en Río de Janeiro (Brasil) su posterior nacionalización croata le ha permitido poder disfrutar defendiendo la camiseta del que ahora es su nuevo país Croacia.

Como tantos otros jugadores brasileños, Eduardo Da Silva creció jugando al fútbol en las calles de Río de Janeiro, pronto jugó en los equipos de su ciudad natal el Bangu. Pronto los ojeadores del Dinamo de Zagreb que rondaban en busca del algún jugador interesante brasileño se fijaron en Eduardo que acabó fichando finalmente por el equipo croata en 1999 con tan solo 19 años de edad.

Le dieron la oportunidad para jugar en las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb y ya en el verano de 2001 pudo debutar de manera oficial con el primer equipo. A pesar de su debut fue cedido por un año a un equipo de segunda división croata donde conseguiría hacer un buen papel marcando 10 goles en sólo 15 partidos.

Tras el año de cesión volvió al Dinamo, en la temporada 2003-2004 jugando ya como titular en el primer equipo. En las primeras dos temporadas con el primer equipo consiguió consagrarse como el jugador del año.

Finalmente el verano pasado fichó por el Arsenal inglés, en el conjunto londinense todo le estaba yendo bastante bien hasta la lesión que sufrió el pasado mes de Febrero, una tremenda entrada que por desgracia le va a tener apartado hasta el año 2010. Con lo que va a ser el gran ausente de la Eurocopa 2008.