Fútbol

Estrellas de la Eurocopa 2008. Cristiano Ronaldo

El jugador portugués Cristiano Ronaldo será sin lugar a dudas la gran estrella de esta próxima Eurocopa. El reciente campeón de la Champions League y de la premier, bota de oro europea y más que problable balón de oro 2008, será el delantero referencia de la selección portuguesa.

Cristiano Ronaldo nació en Madeira (Portugal) el 5 de Febrero de 1985, con sólo 23 años de edad esta considerado por casi toda la prensa internacional como el actual mejor jugador del mundo. Es un delantero rapidísimo con una técnica extraordinaria muy hábil y buen rematador. Cristiano tiene todas las cualidades para ser uno de los grandes futbolistas de la historia.

Cristiano comenzó jugando en el Deportivo Nacional de su país, para posteriormente en el 2001 pasar a formar parte del Sporting de Lisboa. En Octubre del 2001 debuta con el conjunto sportingista en la primera división de la liga portuguesa con apenas 17 años de edad.

Un hecho importante se produjo en el verano de 2003, cuando en un partido irrelevante, un amistoso entre Sporting de Lisboa y Manchester United, la joven estrella del Sporting realizó un partido formidable, causando tan grande sensación que poco tiempo más tarde Alex Fergusson, entrenador del Manchester United, no dudó en llevárselo para su plantilla.

En el equipo de Manchester es donde ha terminado de explotar la joven estrella portuguesa. En la temporada 2006/2007 siendo el segunda máximo goleador de la premier league. Esta temporada de todos modos ha sido la más extraordinaria ha conseguido ser nombrado el tercer mejor jugador del año por la FIFA y además ha ganado la Premier league y la Champions con el Manchester United.

Un año que puede culminar con el fichaje al Real Madrid y quien sabe si nombrándose otra vez campeón de Europa, esta vez con su país.