Fútbol

Estrellas de la Eurocopa 2008. Bastian Schweinsteiger

El alemán Bastian Schweinsteiger esta a llamado a ser una de las principales estrellas de la próxima Eurocopa 2008 que se celebrará en Austria y Suiza conjuntamente. El poderío físico de este alemán de tan solo 24 años puede hacer tambalear a muchas defensas rivales.

Bastian Schweinsteiger juega actualmente en el Bayern de Munich, recientemente campeón de la liga alemana. Es un jugador que un gran portento físico, mide un metro ochenta centímetros y su demarcación en el terreno de juego es la de extremo izquierdo, aunque también juega en posiciones medias más retrasadas.

Se trata de una de las más serias promesas del fútbol alemán, posiblemente será uno de los líderes de la selección en la próxima Eurocopa. En el pasado Mundial 2006, celebrado en su país causó muy buena sensación siendo uno de los pilares básicos del equipo germano que acabó siendo tercero gracias a dos goles realizados en el partido de consolación para el tercer y cuarto puesto.

Su trayectoria profesional ha estado muy ligada al Bayern de Munich, ya en 1998 ingresa en el equipo juvenil del Bayern. Posteriormente en el 2002 hace su debut profesional con la camiseta de Munich en partido oficial. Su palmarés no esta nada mal pese a su corta edad, posee 4 bundesligas y 4 supercopas alemanas.

Esta será su segunda Eurocopa ya que en la anterior de Portugal 2004 debutó con la selección germana.