Fútbol

Estrellas de la Eurocopa 2008. Andreas Pirlo

El jugador italiano Andreas Pirlo será una de las estrellas de esta próxima Eurocopa. El jugador milanista de 29 años de edad jugará con la selección italiana que es la actual campeona del mundo, tras ganar el pasado Mundial de Alemania, y parte como la gran favorita para llevarse esta Eurocopa.

Andreas Pirlo debutó en la serie A italiana en 1994, en el equipo italiano del Brescia, un modesto equipo que luchaba por mantenerse en la máxima categoría del fútbol italiano. A pesar de su talento Andreas Pirlo no pudo evitar en su primera temporada que el equipo descendiera a la serie B. En la temporada 1996/1997 el Brescia volvió ascender con lo cual Pirlo regresaba a la máxima categoría. Su talento se quedaba pequeño en un equipo de esa categoría, varios eran los equipos italianos que iban detrás del centrocampista lo que propició que, tras el nuevo descenso del Brescia, Pirlo acabara fichando por un grande del fútbol italiano, el Inter de Milan.

La época del Inter no fue nada brillante, en su primera temporada no logró nunca tener la titularidad indiscutible con lo que le cedieron primero a la Reggiana y luego nuevamente al Brescia.

En el 2001 Andreas Pirlo ficha por el Milán, esta ha sido la mejor decisión tomada por el jugador hasta el momento. En el equipo milanista se ha logrado asentar como uno de los mejores centrocampistas del continente. Ha ganado 2 Champions league, 1 liga italiana, una copa de Italia, además de una Intercontinental y una Supercopa de Europa. Pero, hasta el día de hoy el trofeo más importante que ha logrado fue en el pasado Mundial de Alemania proclamándose campeón del mundo junto al resto de sus compañeros.

Será uno de los centrocampistas más destacados de este próximo Mundial, un jugador que posiblemente pueda estar en el once ideal de la Eurocopa.