Fútbol

Estrellas de la Eurocopa 2008. Andreas Ivanschitz

Andreas Ivanschitz es el gran líder de la selección austriaca, una de las selecciones anfitrionas en la próxima Eurocopa 2008. La selección de Austria debutará el próximo 8 de Junio en Viena en el partido que enfrentará a la selección de Croacia. Austria puede ser una de las revelaciones del campeonato y más teniendo en cuenta que juega en casa.

Este centrocampista austriaco es el verdadero buque insignia de la selección. Con tan sólo 24 años de edad ya es el actual capitán de la selección. Es un centrocampista de más bien carácter ofensivo, suele jugar de volante realizando buenas internadas y desmarques dentro del área del equipo rival.

Aunque sus orígenes son croatas, precisamente será esta la primera selección a la que se enfrente, nació en Austria en la localidad de Eisensdat. Desde muy joven formó parte del equipo de su ciudad natal permaneciendo en el equipo durante 9 temporadas. Luego pasó a formar parte de uno de los mejores equipos de Austria, el Rapid de Viena. Con el equipo vienés jugaría un total de 177 partidos marcando 27 goles. Con este equipo conseguiría hasta el momento lo que son sus mayores logros. En 2003 proclamándose el mejor jugador austriaco y posteriormente en 2005 cosechando la que hasta el momento es su única liga. Finalmente al finalizar la temporada 2005 fichó por el Salzburgo.

La etapa con el Salzburgo fue muy corta, en poco tiempo fue traspasado al Panathinaikos griego donde milita en la actualidad y es una de las estrellas del equipo griego.

Para los aficionados austriacos Andras Ivanschitz es el Beckham nacional, todos están muy esperanzados en realizar un gran campeonato ya que todo dependerá de su estado de forma.