Otros Deportes

Esther San Miguel también se queda sin medalla

Esther San Miguel Tambien Se Queda Sin Medalla

Si ayer os contábamos con la judoka Leire iglesias se quedaba a las puertas de lograr una medalla olímpica, hoy ha pasado exactamente lo mismo, la judoka española Esther San Miguel ha estado a punto de conseguir una medalla de bronce, pero al final se tendrá que conformar con la medalla de chocolate.

La judoka Esther San Miguel que participaba en la prueba de -78 kg, finalmente se quedó sin medalla olímpica tras perder su combate contra la francesa Stephanie Possamai. Una judoka con la que ya se había enfrentado en tres ocasiones anteriores y siempre había ganado, pero en esta ocasión que había en juego una medalla olímpica la suerte estuvo del lado de la francesa.

En la primera semifinal, Esther San Miguel no pudo contra su rival china Yang, que fue muy superior en todos los aspectos, de hecho la china logró imponerse también en la final, logrando así la medalla de oro frente a la cubana Yalenis Castillo.

Así que San Miguel se tenía que disputar la medalla de bronce frente a la contrincante que había perdido contra la cubana Yelenis Castillo, la francesa Stephanie Possamai.
En los primeros instantes del combate la española conseguía hacerle un yuko a la francesa que de haberse mantenido le hubiera bastado pero, en los últimos segundos la francesa hizo un waza-ari a la española que le acabaría costando la medalla. Ha sido una pena porque parecía que la española podía volver a repetir la medalla de bronce que logró en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Con la derrota de Esther San Miguel el Judo español se despide de los Juegos Olímpicos de Pekín sin haber cosechado ninguna medalla.

Fuente: Marca     |     Imagen: Day Life