Otros Deportes

Estambul nos disputa las olimpiadas del 2020

1 SU1HXzgyMjguanBn

Hace unos días España recibió buenas noticias de parte del Comité Olímpico Internacional: los visitadores del organismo se dijeron muy impresionados por el proyecto que se presentó a cargo de Madrid para hacerse con la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Sin embargo, sombras aviesas se mueven alrededor de nuestros deseos olímpicos, y comienza a verse la mano de esos rivales que quieren arrebatarnos la primera olimpiada para esa capital: Estambul mueve los hilos y nos quiere arrebatar algo que ya dábamos por hecho

Y es que aquella ciudad turca también ha cosechado las alabanzas de la gente del COI.

Tras dos jornadas de su visita a Estambul, la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), la misma que la semana pasada alabó a Madrid y su proyecto español con miras al 2020, ha mostrado de una manera descarada su apoyo por la candidatura turca.

Para la ciudad de Estambul, organizar los Juegos sería una “oportunidad incomparable.”

Desde luego, el COI no da paso sin zapato: la candidatura de Estambul llega con un fuerte apoyo:   Ali Koç, CEO del grupo empresarial Koc Holding. Una empresa que está considerada entre las compañías más poderosas del mundo.

Con estas palabras se dirigió Ali Koç a los visitadores del COI: “Quiero expresar nuestra disposición a ayudar a uno de los proyectos más importantes de la historia de Turquía. Vemos los Juegos Olímpicos como una oportunidad incomparable para contar nuestra historia al mundo, para demostrar nuestra capacidad de crecimiento y para competir con las mejores empresas del mundo. Estamos experimentando una transformación espectacular, con una economía en rápido crecimiento y el objetivo de Turquía es convertirse en una de las diez economías más grandes del mundo”.

 

Incluso se ha hablado ya del precio de las entradas para los Juegos: cerca de 8 euros.

¿Nos quedaremos en el camino ante el peso de esta economía emergente?