Baloncesto

Estados Unidos gana el Mundial de baloncesto

Todo vuelve a la normalidad: Estados Unidos ha ganado el Mundial de baloncesto de Turquía, pese a no haber llevado al mejor equipo posible. El conjunto americano se impuso ante el local, Turquía, en el encuentro decisivo.

A Estados Unidos le bastó con el muy buen desempeño de Kevin Durant para hacerse con el encuentro. Fue un encuentro bastante igualado hasta el tercer cuarto, cuando Estados Unidos empezó a imprimirle más ritmo de juego al partido y Turquía no supo responder dicho embate.

El marcador final fue de 81 a 64, que quedará en la anécdota, pero que vuelve a poner a Estados Unidos en la cima del baloncesto mundial y le otorga a Turquía un muy merecido segundo puesto. La joven Lituania se quedó con el tercer puesto, Serbia con el cuarto, Argentina con el quinto y España con el sexto.

Kevin Durant fue elegido el mejor jugador del torneo a la vez que integrante del quinteto ideal del certamen que también conforman el serbio Milos Teodosic, el español Juan Carlos Navarro, el lituano Linas Kleiza y el argentino Luis Scola.