Tenis

Estadísticas record de la última década

Hacemos un repaso de la década analizando cuales son los récords que se han marcado dentro del tenis. Aquí les dejamos algunas estadísticas record de los últimos diez años.

Ivo Karlovic, el gigante croata, es el jugador que más aces conectó en un encuentro. Lo hizo este año ante el checo Radek Stepanek en la semifinal de la Copa Davis. Pese a sus 78 aces, el croata no pudo ganar. Lo curioso es que Karlovic también ocupa el segundo y cuarto lugar en este rubro con 55 y 51 aces respectivamente.

Roger Federer es el jugador con más partidos ganados en una temporada. En 2006 logró 92 victorias, 6 más que las 86 que Rafael Nadal (segundo en esta estadística) logró cosechar en 2008. Tercero, se ubica nuevamente Federer con 81 victorias obtenidas en 2005.

Federer es también el jugador que más títulos obtuvo en una sola temporada: 12 en 2006. También es el segundo ya que en 2005 obtuvo 11 (al igual que en 2004), aunque ese año Rafa Nadal lo igualó en la cosecha de torneos.

El alemán Rainer Schuettler es el jugador que más match-points ha logrado salvar en un partido: 10. Lo hizo en la segunda ronda del Abierto de Kitzbuehel en 2004. Del otro lado de la red estaba el italiano Andrea Seppi que pese a todas las oportunidades que tuvo para ganar el partido termino cayendo ante Schuettler. Andreev, Spadea, Vanek, Arazi y Mantilla lograron salvar 9 match-points.

Roger Federer es el jugador Top 10 que menos partidos perdió en una temporada: apenas 4 en 2005. Lo curioso es que en el top 5 de esta estadística solo hay un jugador más, Lleyton Hewitt (quien ocupa el quinto puesto con 9 caídas en 2005), ya que Federer ocupa también el segundo (5 caídas en 2006), tercer (6 caídas en 2004) y cuarto puesto (9 caídas en 2007).

Finalmente, Cyril Saulnier es el jugador que mayor cantidad de veces logró ingresar al cuadro principal de un torneo desde la qualy. Lo hizo en 23 oportunidades, seguido por Christopher Rochus que lo hizo 22 veces y por Jan Henrych (21 veces).

  • Santiagomattos10

    Pregunta: ¿Alguien sabe quien es el jugador de tenis que ha logrado la mayor diferencia de puntos estando en la primera posición del ranking con el segundo? Nadal hoy tiene cerca de 7000 puntos de diferencia con Djokovich, ¿algún jugador sacó más puntos de diferencia? Gracias, saludos.