Fútbol

Estadísticas de la primera ronda de la Champions League

El final de la primera fase de la Champions es un buen momento para hacer un balance. Los números estadísticos ayudan a ver el panorama de cuales son las posibilidades de cada equipo y cual es el rendimiento de cada jugador de forma individual. Aquí algunas consideraciones acerca de esta primera fase de grupos.

El goleador. Hasta el momento Cristiano Ronaldo es el máximo artillero del certamen: cuenta con 6 goles en su haber logrados en apenas 288 minutos y eso que disparó apenas 12 veces a portería. Diferente es la suerte que tuvo el uruguayo Diego Forlan que de 16 remates solo logró un gol.

Equipos goleadores. En este rubro la punta la comparten Real Madrid, Fiorentina y Arsenal, con 12 goles cada uno. En tanto, Girondins, Barcelona y Chelsea son los equipos con la vaya menos vencida (apenas 2 goles en contra para cada uno). Debrecen, el más goleado: 15 goles en contra.

Los más duros. El Real será el equipo más goleador y tendrá por el momento al pichichi del certamen, pero es también líder en cantidad de tarjetas: tienen 17 y Lass es el jugador con más faltas cometidas (21) junto con Brandao del Olympique de Marsella.

Curiosidades. El Real es también el equipo más saques de esquina ha lanzado (53), el Manchester el que más offsides cometió (36) y Luis Fabiano el que más asistencias dio (4).