Deportes de invierno

Estaciones de esquí para soñar

chi

Por norma general los españoles esquían en muchas de las casi siempre excelentes y siempre dignas estaciones del Pirineo -aragonés, catalán o andorrano- o en la mítica Sierra Nevada, la estación más meridional de Europa. ahora bien,  si quieres soñar, o simplemente esquiar en otras partes de Europa, aquí van unas recomendaciones.

Interlaken (Suiza)

Aunque es un destino donde practicar deportes al aire libre durante todo el año, en invierno Interlaken es el lugar donde se escapan los habitantes de la región de la Jungfrau, que cuenta con casi 241 Km. de pistas de esquí. Kleine Scheidegg-Männlichen es uno de los parajes más hermosos del mundo para practicar el esquí, Grindelwald-First es más para snowboard y Mürren-Schilthorn ofrece unas vistas panorámicas impresionantes, según Trip Advisor.

Chamonix (Francia)

La gran atracción de Chamonix es Mont-Blanc, la montaña más alta del oeste de Europa, así como las numerosas zonas de esquí que hay frente a ella en el Chamonix Valley. Sus pistas de gran pendiente y su clima extremo son más adecuados para los esquiadores de nivel avanzado, aunque también disponen de pistas para principiantes.

Zermatt (Suiza)

Zermatt, conocido por la famosa montaña Matterhorn, es uno de los mejores sitios donde esquiar de los Alpes suizos. Es una zona fantástica para hacer esquí alpino, pero aquellos que no esquíen pueden probar a hacer escalada o senderismo, o tan solo disfrutar de las preciosas vistas a las montañas desde los altísimos funiculares, siempre según Trip Advisor.

Y, esquiando o no, lugares para divertirte con tu pareja.