Deportes de invierno

Estaciones de esquí para perderse

chi

Por norma general los españoles esquían en muchas de las casi siempre excelentes y siempre dignas estaciones del Pirineo -aragonés, catalán o andorrano- o en la mítica Sierra Nevada, la estación más meridional de Europa. Ahora bien,  si quieres soñar, o simplemente esquiar en otras partes de Europa, aquí van unas recomendaciones de la mano de Trip Advisor. Atención a algunas de las estaciones más glamurosas de Europa.

Kitzbuhel (Austria)

Lo mejor que se puede hacer en la ciudad durante el invierno es esquiar en Hahnenkamm y en Kitzbuheler Horn, las dos principales estaciones de esquí en Kitzbuhel. Con más de 60 remontes, en Kitzbuhel hay pistas para todos, desde principiantes a profesionales, que se reúnen todos los años en “Die Strief” durante la Copa del Mundo de Esquí.

Courchevel (Francia)

Courchevel se encuentra en el centro de los Alpes franceses y tiene más de 100 pistas de esquí donde elegir. Algunas de ellas están salpicadas de baches lo que las convierte en las favoritas para la práctica de snowboard y motoesquí, aunque el resto de los esquiadores, tengan el nivel que tengan, encontrarán una pista adecuada.

Garmisch (Alemania)

Al sur del pueblo, en la frontera con Austria, se encuentra la montaña más alta de Alemania, la Zugspitze, que con casi 3048 m. de altura es ideal para practicar esquí sobre glaciares. Además de casi 120 Km. de pistas de esquí alpino de todos los niveles de dificultad, el Zugspitze cuenta también con 109 Km. de pistas de esquí de fondo, un Terrain Park y el primer Superpipe de Alemania.

Y, esquiando o no, lugares para divertirte con tu pareja.