Deportes de invierno

Consejos para practicar esquí en España

Captura de lasescapadas.com

Aunque se piense que nuestro país es solamente un destino de sol y playa, también dispone de muchas de las mejores pistas de esquí de Europa en las que se puede disfrutar de unas estupendas vacaciones invernales sin tener que salir de nuestras fronteras.

Y es que cada vez son más las personas que disfrutan practicando un deporte como el esquí, deporte que durante muchos años se ha asociado a las clases más altas de la sociedad, pero que hoy en día está al alcance de la mayor parte de la población.

¿Sierra nevada o Baqueira-Beret?

Los dos destinos por excelencia para esquiar en nuestro país son Sierra Nevada y Baqueira-Beret. El primero de ellos se encuentra en Andalucía, en el Parque Natural de Sierra Nevada, y es la estación invernal situada más al sur de Europa. El segundo está enclavado en el valle de Arán, en pleno corazón del Pirineo catalán.

Si elegimos la primera opción, lo más recomendable es alojarse en alguna de las casas rurales en sierra nevada para poder contemplar así las maravillosas vistas que hay desde las cimas más altas.

En cuanto a las pistas catalanas, están consideradas por muchos como las mejores de toda España y es un destino muy solicitado por los europeos, que suelen recurrir al alquiler de apartamentos para practicar esquí.

Pero no todo se reduce a estos dos lugares. En nuestro país podemos encontrar estaciones de esquí importantes en Aragón (Formigal) Comunidad de Madrid (Valdesquí), Cantabria (Alto Campoo), La Rioja (Valdezcaray) o Asturias (Valgrande-Pajares), entre otras muchas.

Tipos de pista dependiendo de nuestro nivel

Una vez elegido nuestro destino, es conveniente conocer los diferentes tipos de pistas de esquí para adecuarlos a nuestro nivel.

Si somos principiantes y nos estamos iniciando, no hay nada mejor como las pistas verdes para ir aprendiendo las nociones básicas de este deporte. Una vez que tengamos dominada la técnica, podremos pasar a las pistas azules para coger más experiencia.

Si ya poseemos un nivel medio-alto, podemos probar a deslizarnos por las pistas rojas. Y si todo esto se nos queda pequeño y somos unos expertos, podemos atrevernos con las pistas negras.

Así pues, este invierno no te quedes en casa. Sal y disfruta de la nieve en alguna de estas pistas de esquí.

 

Foto: captura de lasescapadas.com