Tenis

Españoles en Doha y en Brisbane

Los españoles ya han empezado el año tenístico y se encuentran disputando diferentes torneos de la ATP, muchos de ellos les servirán de preparación para el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

En el torneo de Brisbane, el tercer cabeza de serie de ese torneo, el español Fernando Verdasco pasó sin problemas a los cuartos de final de este torneo, al ganar al tenista croata Mario Ancic por un contundente 6-2 y 6-3. El español se medirá ahora en las semifinales al tenista francés Florent Serra.

El segundo cabeza de serie, el francés Jo-Wilfried Tsong, también pasó ronda aunque con muchos problemas. El serbio Novak Djokovic, número uno del torneo cayó derrotado ante otro francés, Paul-Henri Mathieu.

Por su parte en el torneo de Doha, el español Rafa Nadal pasó sin problemas a la siguiente ronda, con un aplastante tenis, en el que Nadal sólo le duró 48 minutos el tenista francés  Fabrice Santoro, el 6-0 y 6-1 es un fiel reflejo de lo que se vivió en la pista. El primer set se lo adjudicó Nadal en sólo 18 minutos de juego, donde el francés sólo pudo adjudicarse cuatro puntos durante todo el set. Y eso que el francés no es un tenista desconocido, actualmente ocupa el puesto número 51 de la ATP.

Albert Montañés no tuvo tanta suerte ya que cayó ante el escocés Andy Murray por un 6-2 y 6-4. Murray se esta encontrando en un momento de forma muy positivo y para muchos ya es el de los que más posibilidades tienen para llevarse el próximo Abierto de Australia.