Baloncesto

España ya tiene rivales para el Eurobasket 2009

Espana Ya Tiene Rivales Para El Eurobasket 2009

La Selección Española de Baloncesto ya tiene rivales para la primera fase del Eurobasket 2009 que se celebrará del 7 al 20 de septiembre de 2009 en Polonia. En el sorteo que se ha celebrado hoy, España ha quedado encuadrada en el Grupo C junto a Eslovenia, Serbia y Gran Bretaña.

A priori, se trata de un grupo fácil para los españoles ya que el único equipo que podría darle algún problema es el serbio. Plagada de jugadores jóvenes con mucho talento, la selección serbia puede dar un disgusto a cualquiera si tiene un día inspirado. La columna vertebral de esta selección son los jugadores del Partizan y en la fase de clasificación sólo perdieron un partido.

El otro equipo que luchará por clasificarse para la siguiente fase será Eslovenia. Con muchos jugadores conocidos por los aficionados españoles como Lakovic o Lorbek, esta selección es impredecible, lo mismo es una apisonadora que se va del partido por completo.

Para finalizar, la “cenicienta” del grupo es Gran Bretaña. Un equipo con pocos jugadores conocidos pero con mucha ilusión. Su estrella es Luol Deng y, en principio, su objetivo es hacerlo lo mejor posible.

Los grupos han quedado de la siguiente manera:

Grupos del Eurobasket 2009

GRUPO A: Grecia, Croacia, Macedonia, Israel.
GRUPO B: Rusia, Alemania, Letonia, equipo clasificado (*).
GRUPO C: España, Eslovenia, Serbia, Gran Bretaña
GRUPO D: Lituania, Turquía, Polonia, Bulgaria.

(*)Clasificación para el Eurobasket, una plaza en juego

Grupo A: Bosnia&Herzegovina – Portugal – Bélgica
Grupo B: Francia – Italia – Polonia

Fuente: ACB | Imagen: Kpzkosz