Baloncesto

España ya tiene equipo para el Eurobasket de Eslovenia

fotomarc

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ya ha decidido la lista de doce jugadores que disputarán el próximo Eurobasket de Eslovenia que se celebrará entre el 4 y el 22 de septiembre. La ausencia de Nikola Mirotic ha sido polémica.

Orenga, que sustituye en el cargo a Sergio Scariolo, contará en el puesto de base con José Calderón (Dallas Mavericks), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) y Sergio Rodríguez (Real Madrid).

Como escolta ha convocado a Sergio Llull (Real Madrid), mientras que los aleros seleccionados son Rudy Fernández (Real Madrid), Álex Mumbrú (Bilbao Basket) y Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa).

Para la posición de ala-pivot Orenga ha convocado a Víctor Claver (Portland Trailblazers) y Pablo Aguilar (Valencia Basket), mientras que el juego interior estará formado por los pivots Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Germán Gabriel (Bilbao Basket) y Xavi Rey (Gran Canaria).

Nadie del FC Barcelona

Se da la circunstancia de que en esta selección no hay ningún jugador del FC Barcelona. Juan Carlos Navarro, uno de los fijos con España, ha renunciado a jugar este Eurobasket para recuperarse de su lesión que le ha impedido jugar en el último año con normalidad.

Orenga también ha convocado como invitados a Nacho Martín (Valladolid), Rabaseda (Barcelona Regal) y Corbacho (Blusens Obradoiro).

Ibaka y Mirotic

Como era de esperar, a pesar de los intentos del jugador y la FEB hasta última hora, Serge Ibaka no ha entrado en la lista por problemas físicos y se suma a las conocidas ausencias de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes.

El sustituto de Ibaka iba a ser Mirotic, pero el jugador del Real Madrid prefirió no jugar este campeonato y esperar a lo que sucede en próximas citas, por lo que, si así lo desea, tendrá tiempo de disfrutar de unas largas vacaciones en el Caribe y desconectar tras una intensa temporada.

Hay que recordar que si Mirotic debuta con España ya no podría jugar con Montenegro y si vuelve Ibaka a la selección española se quedaría sin ir al Mundial y las Olimpiadas.