Tenis

España ya no es líder en el tenis

Tennis ball on the net

Se a cual sea el resultado del martch de este miércoles 10 de abril, es duro reconocer que España ya no es líder en los terrenos arcillosos de la Copa Davis… Y eso a pesar de que llegamos a la final del torneo en el 2012.

Y es que la Armada española ha cedido al equipo checo el liderazgo del tenis mundial que ocupábamos desde el 2009. Ese año, cosas de la vida, el equipo español se coronó tras vencer a los checos en el Palau Sant Jordi.

Desde luego, no todo es responsabilidad del desempeño de los españoles: este año la República Checa ha llegado con todo, fortalecida con figuras como las de Tomas Berdych y Radek Stepanek. No sólo es la  campeona de la Copa Davis: también se hizo con el título 2012 en Copa Federación.

Lejos de ella, España luchará por evitar su descenso, una vez que fue  derrotada en la primera ronda por Canadá.

Será durante la eliminatoria a disputar del 13 al 15 de septiembre cuando sepamos si España logra permanecer en el Grupo Mundial. ¿El equipo de Alex Corretja, que incluye a Rafa Nadal, tendrá lo que hace falta?

Nadal ya ha manifestado que quiere defender a España en la Copa Davis, si bien aún no se repone al 100% de la que le mantuvo alejado de las canchas por más de medio año.

Será ante el equipo de Ucrania en donde veremos si España logra regresar a la senda de las glorias pasadas.