Fútbol

España ya es mundialista

Finalmente España se dio el gusto de clasificar al mundial. Con la victoria por 3 a 0 ante Estonia los dirigidos por Del Bosque han garantizado su presencia en Sudáfrica 2010 tras una eliminatoria que el mismo entrenador ha definido como “impecable”.

España llegaba al partido luego de golear por 5 a 0 a Bélgica, resultado que lo situaba en las puertas de la clasificación. El juego comenzó un tanto anodino y recién a los 33 minutos del primer tiempo Cesc logró robar un balón que jugó con Silva, quien se la devolvió para concretar el 1 a 0.

El partido continuó falto de emociones hasta el ingreso de Mata y Cazorla que sobre el final le dieron la estocada final al conjunto letón: 2 a 0 a los 81 minutos (Cazorla) y 3 a 0 a los 93 (Mata).

La roja se perfila como una de las favoritas a quedarse con la copa del mundo luego de obtener la Eurocopa y haber mantenido una racha de 8 victorias consecutivas por eliminatorias.

En tanto, en las eliminatorias sudamericanas el seleccionado argentino ve cada vez más complicado su acceso al mundial: perdió con Paraguay por 1 a 0 y quedó en zona de repechaje, tan sólo un por encima de Uruguay que con su victoria ante Colombia es el sexto clasificado de la eliminatoria sudamericana. Chile y Paraguay quedaron prácticamente clasificados.