Tenis

España y República Checa cerca de la final

España sigue firme en su camino a la revalidación de su título de Copa Davis. Los ibéricos lograron ponerse 2 a 0 al cabo de la primera jornada de la serie ante la sorpresa del certamen, Israel.

David Ferrer y Juan Carlos Ferrero fueron los encargados de poner a España en una situación ideal al final de la primera jornada de la serie de semifinales de Copa Davis donde se mide ante el combinado israelí. En primer turno, David Ferrer no tuvo mayores inconvenientes ante Harel Levy a quien venció en sets corridos por 6-1, 6-4 y 6-3.

Luego, le llegó el turno al ex número 1 del mundo, Juan Carlos Ferrero que la tuvo aún más fácil que Ferrer ya que apenas cedió 6 games en los tres sets que duró su partido ante Dudi Sela. 6-4, 6-2 y 6-0. Ahora Israel estará obligado a ganar el punto de dobles mañana si quiere llegar al domingo con chances reales de avanzar a la final. A la pista saldrán Feliciano López y Tommy Robredo quienes se medirán ante Jonathan Erlich y Andy Ram.

En las otra serie de semifinales, República Checa también concluyó un día redondo al adjudicarse los dos puntos que estuvieron en juego ante Croacia. Radek Stepanek y Tomas Berdych se encargaron de derrotar a Ivo Karlovic y Marin Cilic respectivamente.